top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

15 de marzo de 2018

Doble Lunación Libriana

 

Por Marcelo Cippitelli Fresneda 

Monje Budista C´han - Astrólogo Kármico - Psicólogo social

Zhu Di Tiya

          Cada mes, el cielo obsequia un momento mágico a un signo del Zodíaco en particular. Es un tiempo de conciencia y enorme poder interno para la comprensión de los temas más importantes de la vida. Este fenómeno es conocido como la Luna Búdica. Ocurre cuando la luna alcanza su plenitud (Luna Llena) en el mismo signo que el propio signo solar. ¿Y cuándo ocurre esto? La Luna se hace llena en el signo opuesto al que rige como signo solar en ese momento. Pongamos un ejemplo para aclarar: durante el tiempo en el que el Sol se encuentra en Escorpio (21 de Octubre al 21 de Noviembre), la Luna llena se hará indefectiblemente en Tauro, su opuesto complementario. En términos generales, podríamos decir que es la Luna Llena que se realiza seis meses después del propio cumpleaños. El signo al que le toca este beneficio goza de un mes de mucha conciencia y de gran claridad en el que las circunstancias externas confabulan para mostrarle los aspectos de su vida que necesita modificar para su propio desarrollo. Es un tiempo de conexión sagrada en el que los aspectos inconscientes se vuelven luminosos para ser trabajados.

 

          Como el ciclo del Sol a través de los signos es de treinta días y el de la Luna de veintisiete días y algunas horas, cada determinada cantidad de tiempo sucede que en un mismo signo solar se producen dos lunas llenas en el signo opuesto. Este año el fenómeno se producirá en el signo de Libra entre los días 20 de marzo (primera lunación) y 19 de Abril (segunda lunación). Ello tendrá especiales efectos en diferentes niveles. Por un lado, afectará al inconsciente colectivo en general, y por otro, a los nativos de Libra en particular.

       A nivel colectivo, esta Doble Lunación Libriana provocará un período (aproximadamente unos seis meses) en los que la atención general estará puesta en la consciencia de la Justicia. La aparición de un nuevo paradigma en los niveles de la manera de distinguir, juzgar y diferenciar «lo que está bien de lo que está mal» puede producir gratas sorpresas en aquellas personas que se encuentran resignadas al antiguo concepto de «nada va a cambiar nunca…». Es posible una forma de concepción sagrada de la administración de los valores más elevados, y esta lunación viene a traer los gérmenes de la misma. Desde lo más profundo del Cosmos, la Justicia sagrada se conecta con el hombre y le brinda la posibilidad de elevar en lo concreto la concepción de lo recto.           

 

           El tema de los parámetros vigentes de la belleza también entrará en conflicto, pero en este caso los cambios no serán tan positivos. Nos resulta más fácil trabajar con la Justicia, que con lo que pensamos unos de otros. Podemos esperar serios conflictos relativos a los mecanismos del bullying y a la discriminación creciente por parte de algunos sectores hacia aquellas personas que no «encajan» en la «norma» habitual. Cabría esperar que algunas personas puedan empezar a ver el interior de los demás y de sí mismos. La Sexta Séfira del Árbol de la Vida, o sea Tiphareth, se hallará en su máximo esplendor para acompañar a los seres humanos en este tránsito.

            En cuanto a los Librianos, este es un tiempo de profunda reflexión, de comprensión de los fuertes temas que tomaron fuerza en sus vidas en los últimos siete meses. Podemos hablar de importantes crisis de crecimiento en el plano de la pareja. También, aparece en ellos una necesidad imperiosa de ampliar su campo de conocimiento y encarar especializaciones y nuevos estudios superiores. Si pueden conseguir llevar adelante estos planes, se sentirán sumamente colmados, pero si no lo pueden realizar deben generar un fuerte sentido de poder interno y resiliencia para sostener la frustración y no generar mecanismos de auto castigo. Libra puede ser muy cruel consigo mismo frente a los planes no concretados. Se les aconseja iniciar alguna modalidad de meditación y concentración para manejar estos temas de la mejor manera posible. Tengan presente que durante los meses de marzo, abril y mayo serán muy comunes los períodos de retraimiento e inclusive de una cierta hosquedad desacostumbrada en ustedes. Es parte del proceso.

 

            Debemos confiar en que todos los movimientos del Cielo tienen una razón profunda en el Gran Plan en el que estamos insertos. Con esa confianza es que todos los individuos podemos vivir adecuadamente el impacto de la Doble Lunación en Libra en nuestras Cartas Natales.

*Para hacer consultas personalizadas te podes comunicar con Marcelo Cippitelli a su dirección de mail marcelocippitelli@gmail.com o a su celular (011) 15 5376-5823.        

Relacionadas…

bottom of page