top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

3 de enero de 2018

"El significado de lo infinito"

Cuestionario La Palestra 

 

Presentamos una nueva edición del Cuestionario La Palestra. En esta oportunidad invitamos a la cantante africana Sona Jobarteh a responder. 

 

El juego es sencillo: nosotros le pasamos seis preguntas entre las cuales ella eligió solo cinco para responder. Es verdad que existe una sola regla: cada pregunta debe estar contestada en una o dos oraciones como máximo

 

Un lujo de respuestas que nos invitan a reflexionar.   

 

¡Qué lo disfruten!

1. ¿Cómo describirías al Destino?

Es algo que debes descubrir por tí mismo, aunque no todos puedan entenderlo; creo que es algo que se debe descubrir y tratar de encontrar. Si lo encuentras, lo sabrás, porque muchas de las cosas con las que pudieras estar luchando cambiarían, no significa que no luchemos más, pero será una batalla diferente: batallar con un propósito en lugar de hacerlo sin uno.

2. ¿Cuál es la perdición de la humanidad?

¡Hay tantas respuestas! Pero pienso que una de las cosas más problemáticas que tenemos como seres humanos (y que si no lo tuviéramos tendríamos otro equilibrio en el mundo) es «el poder». La mayoría de los humanos (en todos sus niveles: individual, social y cultural) buscan adquirir poder por sobre otros; sin esta ambición, el mundo sería mucho mejor, porque cuando las personas dejaran de buscar estar por encima de otro, tendríamos un mundo mucho más equilibrado; pienso que cuando no tenemos equilibrio tenemos destrucción; cuando tenemos desequilibrio en el mundo, para adquirir poder debemos destruir al otro…, y así no estamos pensando de forma colectiva como una sola especie, estamos pensando «uno contra el otro».

 

3. ¿Quién es Dios?

(Creo que esta pregunta tiene un problema porque «quién» sugiere que es «alguien», y creo que no es algo que podamos hablar en términos de persona).

 

Creo que Dios es algo… como si tuvieras un collar que es hermoso de admirar porque cada una de sus piezas es de un color brillante, tal vez sean bonitos todos los colores, al igual que sus formas y el diseño que se crea al combinar sus diferentes tamaños y matices…, podrías decir que el collar es bellísimo, y lo es.  Sin embargo, nada sería sin el hilo que los mantiene unidos por debajo: si no existiera eso que lo sostiene todo junto, las piezas serían simplemente un caos sobre el piso, no sería nada; por lo tanto, creo que nadie podría explicar exactamente qué es Dios realmente, pero para mí es algo así: la cosa que nos mantiene a todos unidos, es la cosa que nos hace existir… tal vez… (se rie).

4. ¿Qué es la música para vos?

La música para mí es muy simple: es todo. Sin ella no soy yo…, no tengo mucho  más que decir al respecto: todo en mi vida es música.

 

5. ¿Qué misterio te gustaría develar?

Me encantaría saber el significado de lo infinito. Siento que si pudiera comprenderlo se abriría una serie de entendimientos que la mayoría de los humanos son incapaces de comprender; me gustaría ser uno de los que sí pudiera entenderlo

bottom of page