top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

2 de noviembre de 2016

Viste que está bueno

 

 

Por Sergio Franquini

Viste que está bueno que todo vaya lindo, que la gente ría y riamos juntos y el alma sea un río... Está bueno el viento y los perros y la luz del sol en la tardecita o en la mañana fresca, o la siesta de cara al sol. Viste que está lindo cuando llueve para guardarse en lindo amparo y leer y mirar o escuchar, o volar en el silencio. Está bueno eso. Y viste qué lindos los parques, las plazas, el mar, los pájaros, los amigos, las cosas queridas, esas íntimas caricias al corazón. Y el amor, es tan lindo el amor, esa sensación tan divinamente humana, que hace vibrar las cuerda del alma.

 

Es lindo ser padre, ser hijo, ser nieto, ser abuelo, está tan bueno todo eso. Soñar está bueno, soñar y creer, creer y llegar y volver a soñar y amar; amar la calle, la lluvia, el cielo, los niños, pichones de Dios a nuestro amparo. Está bueno ir de cara al viento a cualquier lado pero ir, recontraviviendo, llenarse de ganas, de andar, de crear, de SER totalmente, en el lugar más maravilloso del universo. Viste que está tan bueno y es tan lindo ir por la vida regalando amor y alma, dando lo que hay y lo que somos, que es de uso estrictamente terrenal. Está tan bueno todo eso, eso de estar absolutamente vivo, viste que es tan lindo estar bien y andar brindando y brincando y haciendo bien el bien, hay tanta belleza. Tanta luz en este mundo, los niños que ríen y lloran y dicen, y los viejos, aferrados a la vida con el alma y riendo a sabiendas que el tiempo los va llevando.

 

Es tan lindo el mundo, la vida, las cosas esenciales, fundamentales y sencillas. Por eso, por todo eso maravilloso, que es la vida y la,oportunidad casualmente cósmica que tenemos de vivirla... ¿por qué no se dejan de joder los violentos? Los asesinos, los derrotadores de sueños, los odiadores seriales, los pregoneros del pesimismo. Los femicidas, los mercenarios del dinero, el Isis y Emperador con sus bombas nucleares. ¿Por qué no se dejan de joder y nos dejan tranquilo este mundito bello lleno de pájaros y árboles y sueños, para los que queremos y sabemos vivir?

bottom of page