top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

31 de mayo de 2017

IV Festival Espacio Enjambre

Desde mañana hasta el sábado 3 de junio, Espacio Enjambre desarrollará en Buenos Aires el “IV Festival Espacio Enjambre”: tres días a pura literatura, lecturas, libros y  disfrute.

La inauguración del festival estará acompañada por la muestra plástica “Conversación, pequeño desplazamiento” de Ana Efrón y Florencia Walfisch. Este encuentro de artistas es un diálogo de materiales distintos —el textil y la pintura— y pone en juego los conceptos de vecindad, acompañamiento y complementación.

 

Durante estos días desfilarán reconocidas figuras del ámbito literario y artístico como Hernán Ronsino, Cecilia González y Silvia Hopenhayn, quienes dialogarán sobre las maquinarias narrativas.

 

Por otro lado, los cineastas Gustavo Fontán, Maximiliano Schonfeld, Albertina Carri y Emiliano Torres estarán presentes charlando sobre las posibilidades de sentido del soporte audiovisual. Se proyectará el film Heart of a dog de Laurie Anderson. El viernes por la noche se podrá disfrutar de la música en vivo de Juan Carlos "Mono" Fontana acompañado por María Ezquiaga. Durante este festival también se llevará a cabo la primera lectura de los trabajos de los alumnos de Espacio Enjambre.

 

El cierre del evento será con la edición especial del ciclo de lectura “Rojo”, en esta ocasión con la participación de Edgardo Cozarinky, Liliana Ponce, Juan Pablo Fernández y Camila Fabbri. 

Obra de Ana Efrón

Los directores de Espacio Enjambre, Victoria Schcolnik y Marcelo Carnero, reflexionan sobre esta edición:

 

“La forma de organizar el tiempo tiene un sentido altamente político. Si pensamos nuestras vidas como una narración lineal, en la que cualquier irrupción nos deja fuera del juego afectivo, proponer una narratividad multidireccional y simultánea, no pareciera ser un gesto inocente de cierto sector cultural. ¿Acaso no somos experimentos narrativos? En este cuarto festival queremos preguntarnos si el concepto de tiempo, narración y representación no se ha vuelto conductas de dominio."

 

El programa completo aquí

Entrada Libre y Gratuita. 

Más información al 2075-0934

bottom of page