top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

La "Orquesta de Tango" de Río Negro visita San Martín de los Andes

Se presentará el sábado 6 de junio, a las 21:30 hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma

 

El sábado 6 de junio, a las 21:30 hs en la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, se llevará a cabo un espectáculo que nadie debe perderse. Visitará la ciudad, y nos deleitará con su música, la “Orquesta de Tango” de Río Negro, perteneciente a la Fundación Cultural Patagonia.

 

Esta iniciativa llevada a cabo por la profesora Andrea Iocca, es uno de los eventos que la Escuela de Danzas de San Martín de los Andes-Ballet de la Patagonia realizará dentro del marco del festejo de sus veinte años.  

 

Las localidades se encuentran a la venta en el Centro  Cultural Cotesma. Tienen un valor de $100-. Con una interesante promoción: las primeras cuarenta personas que se acerquen a adquirir su entrada, podrán retirar la segunda sin cargo.

 

 

Sobre la Fundación Cultural Patagonia

 

Creada en 1990 por el Dr. Norberto Rajneri, esta entidad civil sin fines de lucro, tiene por objetivo fomentar y promocionar proyectos culturales, apuntando a expandir la actividad cultural y “profundizando la premisa de despertar una vocación y ayudar a la formación para lograr la máxima expresión del hombre por vía del arte”. Se destaca por su alto nivel de exigencia a la hora de elegir a quiénes integrarán los diferentes conjuntos artísticos. Este compromiso de excelencia por parte de la institución, el jurado y los mismos artistas, se ve recompensado con los importantes premios nacionales e internacionales con los que fueron galardonados.

Actualmente la Fundación, cuya sede se encuentra en la ciudad de General Roca, cuenta con un edificio propio en donde alberga al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). De esta manera, además de promover y estimular todas las expresiones del arte; brinda la oportunidad a los alumnos avanzados de dar sus primeros pasos sobre el escenario, compartiendo las funciones con sus docentes y con profesionales de gran nivel.

 

Entre los grupos artísticos que administra la Fundación podemos mencionar al Cuarteto y Quinteto de Cuerdas; al Coro de Niños y Adolescentes; al Grupo de Tango; la Orquesta de Tango; al Ensamble de Percusión, al Grupo de Jazz; al Grupo de Canto y Piano; al Coro femenino, al Ensamble de guitarras, al Grupo de Cámara, entre muchos otros.

 

Para más información sobre la Fundación Cultural Patagonia, su establecimiento, cursos y eventos, les acercamos el link de la página oficial: www.fcp.org.ar 

bottom of page