top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

Torneo Regional de Judo "Copa Chapelco"

07 de junio de 2014

Hoy 7 de junio de 2014, la Escuela de Judo Chapelco de San Martín de los Andes (entidad sin fines de lucro) llevará a cabo la segunda edición del Torneo Regional “Copa Chapelco” en el gimnasio Chango Soria (que cuenta con ambiente calefaccionado), en el barrio Vega Maipú. En este torneo, contaremos con la participación de más de 250 judoka de todas las edades y categorías provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Buenos Aires, además de los integrantes de las respectivas delegaciones, llegando a un total aproximado de 600 personas. También habrá un buffet  a cargo de la comisión de padres, con el fin de recaudar dinero para porximas competiciones.

 

Cabe destacar que este torneo es fiscalizado por la Federación de Judo de Neuquén y cuenta con la participación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El evento comenzará a las 9 h y durará todo el día; el acto de apertura será a las 15 h, con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, además de dirigentes federativos de la disciplina.

 

Esta actividad fue declarada por la UNESCO como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando (por medio del conocimiento de esta disciplina) todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo.

 

Asimismo el COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.

 

Desde La Palestra Noticias y la Escuela de Judo Chapelco, aprovechamos la oportunidad para invitarlos y que sean testigos de esta fiesta deportiva.

bottom of page