top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

Judokas de San Martín de los Andes compitieron en Córdoba

Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional torneo de Judo Centro República, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Este certamen es evaluativo para conformar los equipos nacionales en los próximos eventos internacionales.

Con una convocatoria de más de 550 competidores, Centro República se posiciona como el torneo nacional más importante del presente calendario anual, después de los Nacionales Apertura y Clausura respectivamente.

 

En esta oportunidad, la ciudad de San Martín de los Andes estuvo representada por cinco judokas:

 

Ezequiel Herrera en la categoría Infantiles A más de 52 kg., y Nicolás Caeiro en la categoría Infantiles B hasta 53 kg. Ambos están haciendo sus primeras armas en torneos a nivel nacional.

 

Fiona Cúneo, actual subcampeaona sudamericana, luchó en la categoría Infantiles B hasta 53 kg. Disputó la final con su ya clásica rival Ludmila Pisciotto.

 

Eric Tustanoski luchó el viernes 7 en la categoría juniors hasta 73 kg. y el sábado 8, en la categoría Kyu Novicios hasta 73 kg. En esta última categoría, mostró todo su potencial posicionándose, sin duda, como uno de los favoritos para el Torneo Nacional Clausura, que se realizará en la provincia de Entre Ríos a fines de octubre.

 

Por último, en la categoría senior hasta 60 kg. se presentó Guillermo Ferrero, quien mostró su jerarquía en el primer combate, dejando sin posibilidad de reacción a una de las promesas entre los más jóvenes. En su segundo combate mantuvo una leve ventaja hasta la mitad de la pelea, que lo encontró con menos energía que su rival, quien logró superarlo al cierre de la lucha. En su tercer combate por el repechaje, con un polémico arbitraje donde le anularon de forma inexplicable un ippon y le cobraron cuestionables sanciones en su contra, cayó por la diferencia mínima.     

 

Desde La Palestra, los felicitamos a todos por su esfuerzo y por los premios ganados.

Tabla de clasificaciones

bottom of page