top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

27 de junio de 2016

SmartPeople, la revolución tecnobiológica del momento

Llamadas, videos, internet y música -literalmente- en tus manos.

 

Por Victoria Giunta

SmartPeople es un cortometraje de ciencia ficción que realizamos un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes, y de la Universidad de Buenos Aires. Estamos participando del Concurso Internacional MyRodeReel, de Australia. De mil doscientos veinte participantes, estamos en el 6to puesto del ranking de los preferidos por el público. SmartPeople es el único corto argentino y de habla hispana en el top 10 del Concurso; compitiendo con otras obras, en su gran mayoría de Brasil y Estados Unidos.

 

Bajo la consigna de extenderse en la duración como máximo tres minutos, el cortometraje presenta un futuro próximo en el que los dispositivos tecnológicos forman parte del cuerpo humano. Con aires orwellianos, lo que parece un avance tecnológico adorado por la gente, se transforma en una herramienta de control. Solo unos pocos hacen frente a la situación sin importar las consecuencias.

Es una obra que llevó meses de trabajo, y que, financiada con mínimos presupuestos y con la ayuda de todos los que nos votaron en la página del concurso, ¡está llegando muy lejos! El premio consiste en equipamiento cinematográfico profesional, que nos va a permitir poder crecer como productora.

 

El grupo que lo llevó a cabo, está formado por estudiantes de distintas provincias del país, a quienes el estudio de las artes audiovisuales agrupó en Capital Federal. Yo, nací, crecí y viví en San Martin de los Andes hasta el 2014.

La dirección está en manos de Julián Cortizo, quien haciendo magia y malabares, estuvo detrás y cuidó cada uno de los detalles del corto.


Para ver SmartPeople hay que entrar a la página oficial del Concurso Internacional MyRodeReel. 

 

Pueden votarnos haciendo click en el botón “votar” que se encuentra justo debajo del video. Acto seguido, se les pedirá loguearse con su cuenta de Facebook o Google, esto es para corroborar que el voto sea único.

 

¡Les agradecemos el tiempo que se tomen para ayudarnos a alcanzar el premio!

 

En esa misma página, los invitamos a ver todo el “detrás de escena” de la producción de SmartPeople.

 

Buscanos en Facebook como SmartPeople

 

 

 

MIRÁ EL CORTOMETRAJE SMARTPOEPLE HACIENDO CLICK ACÁ

 

¡Tenemos hasta el 1ro de julio para llegar al primer lugar!

¡Estamos en el puesto N°6 y con tu ayuda podemos ganar!

 

 

Ficha Técnico Artística

 

En la realización participaron estudiantes que provienen de varios puntos del país:

Martín Romeira, quien fue operador de Cámara y Montajista, es originario de la provincia de Santa Cruz;

Flavia Herrera, Directora de Arte, nació en Clorinda, Formosa;

Rocío Duarte y Victoria Giunta, Productora y Asistente de Producción, son de Misiones y Neuquén respectivamente;

Ignacio Chinchilla, Alan Mattia, Carolina Kupcevich, Carla Bertera, Bianca Bertera, Luciana Rizzo y Julián Cortizo, director del corto, son de Buenos Aires, Capital Federal.

bottom of page