top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

FEBRERO 2016

Se dice de cada signo...

La filosofía kármica en la interpretación astrológica.

 

Por Marcelo Cippitelli, Astrólogo Kármico y Ancestral, Psicólogo Social.

Habitualmente reconocemos a cada signo por alguna característica muy marcada y negativa o, por lo menos, molesta. Ésa es la manera Crítica de juzgar a los demás. Desde la interpretación Kármica le damos otro giro a la visión de la realidad. Utilizamos un axioma que dice: “No existen defectos. Las características negativas del Ser son solamente virtudes que han sido malinterpretadas o exageradas por el propio nativo del signo”. Y les puedo asegurar que ésta no es una forma simplista de justificar conductas inapropiadas. Es la manera de acercamiento compasivo al Ser real más efectiva.

 

Les expondré brevemente cómo se aplica en primera instancia (un signo es algo muy complejo) a cada signo zodiacal. Ya lo dijo Jesús: “quien esté libre de pecado...”

Aries: a los Arianos se los acusa de violentos e, incluso agresivos. Consideren que ellos necesitan la vehemencia porque son los encargados de realizar los Inicios en todos los aspectos. Son los soldados que deben “ir al frente” para que su clan subsista.

 

Tauro: se dice de ellos que son obstinados y apegados. Sus virtudes son la voluntad y la constancia. Y, por otra parte, son los más capacitados desde el punto de vista sensorial, por lo que pueden apreciar la belleza intrínseca de cada objeto de manera más marcada que el resto.

 

Géminis: “los Geminianos son infantiles e inconstantes”. Géminis es el signo de la Curiosidad, es decir, el impulso de investigar todo aquello que desconocen. Y, además, gozan de la pureza mental de un niño para no perder su capacidad de asombro frente a las cosas.

Cáncer: son acusados de asfixiantes en la expresión de sus emociones. Su misión es la conservación de la unión del clan y la familia en todos sus aspectos.

 

Leo: se dice de ellos que son demasiado orgullosos y posesivos. Su misión tiene que ver con alcanzar el auténtico Amor humano y divino en cada encarnación. Son los encargados de mantener viva la llama de la nobleza del ser.

 

Virgo: ¿quién no fue objeto de la fuerte crítica de un Virginiano? Es que ellos son los que cargan con la misión de ayudar a curar de todos los males a sus congéneres, y para ello necesitan de una capacidad de observación que, si no es acompañada por la compasión, los desborda.


Libra: pareciera a primera vista que lo que sobresale de un Libra es la indecisión, el reclamo y la coquetería. Su misión tiene que ver nada menos que con la correcta senda y la justicia bien administrada. Y son los que poseen el más agudo sentido de la estética en cuanto a lo que se refiere a la figura humana.

Escorpio: quizás el signo con más mala prensa del Zodíaco entero. Se los acusa (entre muchas otras cosas) de manipuladores y agresivos en su discurso casi venenoso. Su misión está vinculada con guiar a los demás cuando se salen del correcto camino marcado por su alma. Su virtud debería permitir que el otro se transforme y evolucione.

 

Sagitario: lo que más se suele destacar negativamente, es su tendencia a negar de plano cualquier problema o defecto que tienen. Ellos vinieron a reformar la filosofía humana para hacerla afín a la vibración divina y, de ese modo, acercar al ser primordial a Dios. Nada menos...

 

Capricornio: que son fríos, calculadores y egoístas que sólo piensan en el trabajo, es lo menos que he escuchado decir. Su virtud es el carisma, y vinieron a guiar a los demás en la conquista del mundo de los proyectos individuales y grupales. Son los líderes sin rostro detrás de los logros de la humanidad.

 

Acuario: se los califica de locos y excéntricos. Son los reformadores que actúan en cualquier proceso en el momento en que éste se estanca y necesita de una reforma, de un impulso nuevo y distinto que a ningún otro se le ocurriría.

 

Piscis: Volados, distraídos, irresponsables, evasores de la realidad... Los Piscianos se encuentran conectados a las esferas superiores e inferiores, percibiendo lo que ocurre en todos los planos; y deberían poner su intuición desbordante al servicio de la evolución espiritual del mundo entero.

 

Por eso, a partir de esta perspectiva distinta, tratemos de ser compasivos a la hora de juzgar. Quizás consigamos ser tratados de igual forma...

bottom of page