top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

MARZO 2016

Saturno: ¿Cómo afecta a cada signo?

 

Por Marcelo Cippitelli, Astrólogo Kármico y Psicólogo Social*

Orbitando en un período de 28 años, Saturno permanece aproximadamente dos años y medio en cada signo. Su función es la de regular lo que se haya desbordado.

 

Es el Señor del Karma. En su paso conduce a los nativos del signo que toca a reencauzar sus energías en la dirección más positiva. Pero no escatima recursos para ello ni duda en utilizar herramientas que, a veces, podrían resultarnos incómodas y desagradables. Su paso nos molesta en una medida directamente proporcional a la de nuestra desviación del curso del camino del alma. Cuando Saturno juzga que un alma esta realizando seriamente su tarea sin postergaciones ni desvíos, colabora con ella. Por el contrario, cuando entiende que ese ser esta desperdiciando los talentos recibidos y no esta contribuyendo al plan general de la sociedad, entonces se vuelve extremadamente severo con él. Saturno es el encargado de equilibrar la balanza, aunque nos desagrade.


Desde el 24 de Diciembre del 2014 y hasta el 20 de Diciembre del 2017, este severo planeta se encontrará en el signo de Sagitario.

Por ello los sagitarianos se están llevando “el premio mayor”. La mirada se encuentra

fija en ellos y se los está evaluando minuciosamente. Es tiempo de que los Sagitarianos

reencaucen sus energías observando con objetividad el uso que realizan de sus dones.

Independientemente de la edad que tengan, deben investigar por todos los medios en qué aspecto no están tomando la vida en serio y esquivan la maduración. Sagitario es conocido como el “payaso del Zodíaco” porque mantiene una permanente sonrisa y jovialidad externa sin hacerse cargo de los reales problemas en su interior. Llegó el tiempo de madurar y pasar al siguiente nivel en sus vidas. De lo contrario, Saturno encontrará los medios para hacerlos entrar en razón. Pero les aseguro que es mucho más conveniente en este caso el “pago voluntario”. Cuando él se encarga lo hace de modos muy desagradables.

 

Los signos aledaños, o sea Escorpio y Capricornio, encontrarán en este tiempo una serie de habilidades internas muy útiles en sus vidas en todos los niveles. Se sorprenderán a sí mismos de las nuevas herramientas que descubrirán.


Los más beneficiados son Leo y Aries. Durante este tiempo podrán concretar más fácilmente cualquier proyecto que inicien o en el que se hallen involucrados. Recibirán ayudas inesperadas como si un mecenas se estuviera encargando de ellos. Sólo deben estar atentos a los problemas de salud que les sean crónicos y no descuidarse en ellos.

Planeta Saturno

Géminis, por su posición en la rueda zodiacal, sentirá una fuerte presión indefinida, como si el mundo se estuviera confabulando contra él. Deberá evitar personalizar esta sensación en una persona (pareja, jefe, familiar, etc...) y entender que es solamente un empujón para su crecimiento.

 

Libra y Acuario verán beneficiados sus esfuerzos laborales en tanto y en cuanto se atengan estrictamente a las reglas y normas, sin salirse ni un ápice de la Ley. El amor también puede armonizarse pero únicamente en las parejas ya establecidas.


En Cáncer y Tauro se produce un raro fenómeno que trae el pasado al presente. Todos los cabos sueltos, asuntos inconclusos y temas históricos, tanto positivos como negativos, se presentan en este tiempo a fin de encontrar su cauce definitivo, ya sea un cierre o un avance y afianzamiento.

Astrología, Saturno, el señor del karma

Piscis y Virgo por su parte, deben estar muy atentos a las tensiones internas y el sistema nervioso. Durante este tiempo vivirán las experiencias desde un lugar muy profundo, tanto en lo positivo como en lo negativo. Por ello, cualquier circunstancia podrá afectar de algún modo su salud. ¡A cuidarse y sacar lo mejor de cada momento!

 

Todos los signos deben recordar que en cada etapa todo depende de ustedes. 

 

LOS ASTROS DETERMINAN LOS VIENTOS PERO EL MANEJO DE LAS VELAS MARCA EL VERDADERO RUMBO DEL BARCO.

*Para hacer consultas personalizadas te podes comunicar con Marcelo Cippitelli a su dirección de mail marcelocippitelli@gmail.com o a su celular (011) 15 5376-5823.        

bottom of page