top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

ROSAS Y MIEL

 

Por Janet Anne Dickinson

Se sentaron alrededor de la mesa. Con la mano, Sara se quitó un mechón de pelo oscuro caído sobre su cara pálida, y miró a los demás con ojos hundidos.

- Los reuní para hablar de mamá.

- ¿Qué tiene mamá?

- Nada, es que se está poniendo vieja y está sola. No sé si algunos de ustedes querrían hacerse cargo. Si no, la otra opción podría ser un geriátrico.

 

Hubo un silencio congelado.

-¿No te imaginarás que yo, en mi condición de inválida, pudiera hacer algo? - comentó Celina.

-No, vos no, por supuesto- murmuró Sara,-pero quizás los demás...

Miriam sacudió rotundamente la cabeza, -Yo tengo tres hijos de edad escolar.

-Si yo estuviera más estable emocionalmente...- suspiró Betty.

-Yo me ofrecería, claro, pero con mi reuma apenas puedo ocuparme de mi misma.

 

Arrastrando la silla hacia atrás Rodolfo se paró y exclamó - ¡Están todas locas! La única que está bien es la vieja. ¡Mírense! Vos, Sara, siempre quejándote de algún dolor de huesos. A Betty le hierve la cabeza. Celina esta en silla de ruedas. Miriam anda histérica con sus pibes mal criados. En cambio, mamá lo único que pide es estar en el jardín, con sus flores y sus abejas.

Mientras adentro seguían discutiendo, me agaché para sacar un yuyo rebelde. El aroma de las rosas intoxicaba los sentidos y a lo lejos el rumor de las abejas en el panal me hizo acordar que pronto habría miel.

bottom of page