top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

26 de septiembre de 2016

La magia de sumergirse en el surrealismo

 

Entrevista a Rosamar Corcuera

Rosamar Corcuera se define a sí misma como una pintora que hace cerámica. Asegura que elige el barro como soporte porque le da libertad, es tierra que puede convertirse en lo que sea. Sus personajes pueden ser fuertes, enigmáticos, y también tiernos. Su creación no tiene límites.

La Palestra entrevistó a esta bellísima artista que, en su forma de hablar y en su mirada, deja traslucir su ascendencia peruana, su cercanía con la tierra.

 

La Palestra: ¿Qué es dibujar para vos?

Rosamar Corcuera: Siempre dibujé, desde niña. Recuerdo que algunos días me levantaba muy temprano cuando todavía todos dormían y bajaba al escritorio de mi papá con mis papeles y lápices de colores para dibujar.  Eran días en los que sentía algo especial, y ese momento era algo sagrado… sentía una emoción grande y los colores retumbaban en mí.

 

LP: ¿Cómo fue tu camino del dibujo a la escultura?

RC: Bueno, seguí dibujando todo el tiempo, en el colegio hacía trueques con algunos compañeros: ellos prometían soplarme en algunos exámenes y yo a cambio les haría el dibujo en la clase de arte. Era lo que más disfrutaba hacer.

Luego estudié pintura y me matriculé en un curso electivo de cerámica. Una vez que comencé, nunca más la dejé. Era perfecto: el volumen y el color juntos.

 

LP: ¿Qué es para vos la escultura?

RC: Poder trasladar mis personajes al volumen. Es mágico, casi como darles vida. El volumen está ligado al dibujo, cuando más trabajas el volumen, vas comprendiendo más el dibujo, van de la mano.

 

LP: ¿Qué te inspira a la hora de crear?

RC: Me inspiro en todo… en lo más simple y en lo más complejo. Tiene que ver con las impresiones, las vivencias, las emociones… la manera de sentir la vida, el tiempo, la existencia... Me inspiro en la naturaleza, en los animales, el mar, las barcas, lo alado, lo femenino, la poesía, la música, el amor.

Varieté

Prófugos del mar

bottom of page