top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

12 de abril de 2015

Patagonia Run, edición 2015.

 

Se llevó a cabo, en San Martín de los Andes, la edición 2015 de la carrera ya reconocida internacionalmente, el

"Patagonia Run".

Como años anteriores, la ciudad de San Martín de los Andes se convirtió en la sede de esta carrera que se lleva a cabo por senderos de montaña, y que requiere un alto grado de preparación física por parte de los competidores.

 

Las distintas opciones de distancias a correr de este año fueron: para sub maratón y maratón de 10k, 21k y 42k, mientras que las de ultramaraton fueron de 70k, 100k y 120k.

 

Desde el miércoles 8 fueron llegando los participantes para comenzar con las acreditaciones; y la ciudad de San martín comenzó a vivir la previa de este evento, que comenzó oficialmente el viernes 10 de abril a las 21:30hs. cuando largaron los competidores de los 120k. Con sus linternas en la frente, debieron recorrer senderos de bosque y montaña durante toda la noche, para llegar a la meta durante la mañana del sábado 11.

 

Hubo fuertes heladas que sorprendieron no solo a corredores, sinó también a los colaboradores de los puestos de control, que desde las 24hs del viernes se encontraban en el medio del campo, preparando todo lo necesario para asistir a los participantes.

 

Con la colaboración de distintas instituciones de la ciudad como Gendarmería, Policía de la provincia, el Ejército Argentino, el Municipio, y el Parque Nacional Lanin entre otros, el evento se llevó a cabo de manera prolija, con muchos recaudos, prevención y colaboración.

 

Este tipo de eventos de características internacionales, genera un importante movimiento turístico para la ciudad. Con un alto porcentaje de ocupación hotelera, reservas en restaurantes y parrillas que ofrecen clásicos platos patagónicos, transporte turístico, tiendas de indumentaria, aportes a instituciones locales y nacionales a traves de permisos, e incluso a las comunidades indígenas de la zona. Al contar con eventos de esta magnitud en la ciudad, son numerosos los beneficios y beneficiarios, por lo que no solo los corredores se beneficiaron gozando de la satisfacción de superarse una vez más, sino que se generó una verdadera y productiva inclusión social.

 

¿Los resultados de la carrera? ¡¡Hacer click AQUÍ!!

bottom of page