top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

 22 de septiembre de 2017

Nuestro tiempo y las estrellas

La organización de nuestro tiempo en relación con las estrellas.

Por Marcelo Cippitelli, Astrólogo Kármico y Ancestral, Psicólogo Social.* 

Occidente es un mundo muy organizado. Podríamos decir que el ser humano tiende a pretender un alto grado de organización en sus asuntos. Su caótico mundo interno repleto de miedos, traumas y conflictos necesita un marco de orden que le permita disfrutar de cierta sensación de que “el Universo esta alineado”. Y lo primero que se intenta de organizar es el aspecto temporo-espacial. Piensen sino en cualquier documento, carta, e-mail, contrato o cualquier manifestación de intercambio de información: se lo encabeza con una concisa información de lugar y tiempo de origen. Es fundamental. Y cuando relatamos una historia también la comenzamos con una cierta o vaga referencia espacio temporal. Es lo que le permite a nuestro cerebro ordenar todo en el lugar que corresponde.

Para organizar el tiempo, el hombre comenzó (y aún continúa) utilizando los ciclos de los astros pues resultó ser un punto de referencia casi uniforme, confiable y constante. El día y la noche en relación con el Sol, los meses en virtud de la Luna, los años como un ciclo solar completo. Y para los fines prácticos se establecieron los calendarios, primero el Juliano y luego el Gregoriano, que ha llegado hasta nuestros días.

 

Administrativamente no tenemos mucho que decir de nuestro querido y muy poco defectuoso Calendario Gregoriano. Lo emparchamos con un día cada cuatro años y sigue funcionado.

 

Pero en relación con nuestros ciclos biológicos y emocionales es otro cantar. La biología del planeta entero es medida por los equinoccios y solsticios marcados por el Sol, el día 21, cada tres meses. Y ello demarca los ritmos de la naturaleza. El plano de la conciencia también se delimita por el Sol quién aproximadamente el día 21 de cada mes modifica su energía al pasar por una constelación diferente. Comienza el 21 de Marzo, iniciando la Conciencia activa de Aries.

 

Pero en el caso de nuestras emociones, el asunto no se trata del Sol sino de su vínculo de enamoramiento con su hermosa compañera, la Luna. Los ciclos de las emociones humanas tienen su ritmo particular y arrancan a total destiempo del ciclo conciente. Comienzan con el arribo de la luna Llena de Aries, hecho que ocurre aleatoriamente en los 30 días en los que el Sol transita por el signo de Libra, es decir, de finales de septiembre a finales de Octubre.

 

La propuesta de esta nueva serie de notas sobre la luna llena es que puedas acompañar el movimiento emocional mes a mes de acuerdo a nuestra luminaria nocturna.

Te invito.

equinoccio, primavera, luna, sol, astrología, influencia de las estrellas, luna llena, astronomía

*Para hacer consultas personalizadas te podes comunicar con Marcelo Cippitelli a su dirección de mail marcelocippitelli@gmail.com o a su celular (011) 15 5376-5823.        

bottom of page