top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

 “Mi patria es mi cuerpo”

Una mochila y una guitarra es todo lo que necesita Gonzalo Alfonsín para llevarnos con él a través de América. 

 

Por Florencia Beláustegui

“El Colibrí –Travesía en Mi Mayor” es, más que nada (o sobretodo) un relato de viaje. Como toda travesía comienza con una doble expectativa: concretar el viaje que su abuelo no llegó a hacer, y olvidarse de un amor.

“El Colibrí” es una obra fresca, original, llena de humor, y, como las buenas obras, profunda en el contenido, en los pensamientos y en las emociones que transmite. Desde lo actoral, Gonzalo Alfonsín se luce en el dominio del cuerpo y la voz.

 

Los mensajes son muchos y claros: abrazar las diferencias de cada país, reconociéndonos en lo diferente como parte de una misma humanidad. Descubrir que el amor dura años, meses, y a veces, tan solo un abrazo. Y que los grandes amores nunca se olvidan (y eso es bueno).

 

Comprender que el viaje es el recorrido hacia el destino, y no el destino en sí mismo. Que el camino da la posibilidad de sumergirse en el asombro: asombro ante los nuevos paisajes, los nuevos amigos, las nuevas culturas y nuevas aventuras. Y que este asombro va quitando prejuicios, estructuras y etiquetas. Entonces, cuando llegamos al final del recorrido, ya no somos los mismos que cuando lo comenzamos. 

Gonzalo, al final de su viaje, descubre que los límites entre los países no hacen a las identidades. Lo que hace a la Identidad de cada país es su gente.

 

Sin duda, esta obra es fruto de ese crecimiento que da el viajar, y que el actor transmite con cada gesto, con cada mirada que lanza desde el escenario hacia un público cautivo con la sonrisa en la boca y la carcajada en la garganta a la espera de poder salir con el próximo guiño del actor.

 

La gira patagónica sigue por Bariloche y el Bolsón. ¡A no perdersela!

Fragmento "El Colibrí -travesía en mi Mayor"

"Mi patria es mi cuerpo"

bottom of page