top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

5 de octubre de 2016

La búsqueda frenética del Amor “seguro”

 

Por Marcelo Cippitelli, Astrólogo Kármico y Ancestral, Psicólogo Social.*

¿Cuál es el Karma de este bello signo? Los nacidos bajo este Sol son hermosas personas complicadas con dos temas fundamentales: el hallazgo del Amor Verdadero y, lo que en esencia es lo mismo, la consecución de la auténtica Justicia en todos los planos.

 

Ambas búsquedas confluyen dando como resultado vidas interiormente turbulentas, en donde la energía se utiliza en la lucha entre la mente y el corazón, la confianza y la legalidad. Pero… ¿de dónde proviene esto? En la Astrología Kármica utilizamos un mito grecorromano que lo explica: el de Eros y Psique (alma, soplo sagrado).

Se cuenta que Psique era una mujer tan hermosa que su belleza competía incluso con la de Venus/Afrodita, eclipsándola. Por ello la diosa Venus envió a su hijo Eros a que la atravesase con uno de sus dardos de amor, para que perdiese su belleza en los avatares de la pareja. 

 

Eros, obediente, quiso cumplir con el encargo, pero embobado por tanta magnificencia se clavó él mismo la flecha quedando prendado con la bella mortal. Esto produjo mucho enojo en Venus, quien castigó injustamente a Psique. 

 

Para obtener su perdón, harta de los castigos, la mortal tuvo que someterse a duras pruebas y trabajos que la diosa le encargó malévolamente. En uno de ellos, incluso, la mandó a buscar lágrimas de Perséfone al mismo Hades, el Averno romano.

 

Este mito nos explica la eterna lucha de los Librianos. Su alma parece signada por una inquietud, un apetito insaciable de hallar el verdadero y pleno amor. O, lo que es lo mismo en un nivel superior, encontrar la Justicia en el mundo. Y para ello enfrentan sin dudarlo los peores desafíos, las más fuertes torturas mentales y emocionales. Incluso la más grande de las pruebas: descender al infierno de su propia mente en donde se hallan las dudas más angustiantes.

Detalle de "Psique reanimada por el beso de Eros" 

Artista Antonio Canova

Muchas veces desarrollan una fuerte desconfianza en los demás que no parece tener explicación. Esto deviene de la fuerte desconfianza que sufren en su interior, producto de la lucha entre su mente y su corazón: “¿Cómo estoy seguro realmente de que éste es el amor verdadero? ¿O que si lo pierdo ya no tendré oportunidades?” Es tanta la duda y la incertidumbre interna que la proyectan como un espejo en sus vínculos con los demás. Y esta desconfianza externa provoca más dudas que los conducen a mayor dubitación en el mundo interno…en un círculo vicioso que, de no controlarse, puede conducirlos nuevamente al infierno de la tortuosa duda y la sensación de injusticia.

 

Cuando los devenires de la vida los llevan a poder comprender este concepto, comienza el largo camino de reconstrucción de la autoestima para poder afirmarse en ella. De esa forma pueden alcanzar la noble senda de creer en ellos mismos y, a través de ese punto, comenzar a confiar plenamente en los demás y en la vida misma.

 

El folclore kármico nos dice que los Librianos vienen de encarnaciones en las que han defraudado emocionalmente a sus seres queridos y por ello en esta vida deben mostrar que han aprendido. A veces esta lección les lleva toda la vida; en otras ocasiones no lo logran. Pero cuando consiguen entender pueden alcanzar el Amor Verdadero, la pareja y elevar este concepto a un plano aún más elevado: la Justicia Universal.

 

Un Libriano no puede decir que su vida fue plenamente vivida si al final de la misma no han contribuido por lo menos en algo para equilibrar la balanza de la justicia a favor de aquellos que lo necesitan. Y ello, ciertamente, es el más grande de los actos de Amor al que se puede aspirar.

 

Libra: Un signo con una búsqueda muy noble torturado desde dentro para alcanzar objetivos elevados.

*Para hacer consultas personalizadas te podes comunicar con Marcelo Cippitelli a su dirección de mail marcelocippitelli@gmail.com o a su celular (011) 15 5376-5823.        

bottom of page