top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

22 de agosto de 2016

Los milagros de "La Pilarcita"

 

 

Por Victoria Giunta

En un pequeño pueblo del litoral, todos sus habitantes se preparan para recibir la peregrinación anual a la Pilarcita. Es una festividad que se celebra con comparsas, color, música y bebida. El evento atrae a gente de todo el país, entre ellos a Selva, una elegante y citadina mujer, que viaja desde Santa Fe hasta ese recóndito lugar para entregarle su historia y pedirle a la santa un milagrito.

Selva se hospeda en la única habitación libre del pueblo, conociendo y cambiando así el destino de Celina y Celeste, dos jóvenes lugareñas que se encuentran en la búsqueda de crecimiento.

 

La obra sintetiza con mucha simpleza temas como lo genuino de uno mismo y las iniciativas que tomamos cuando buscamos lo que queremos ser. Es una pieza llena de dulzura y delicadeza, como una caricia. María Marull logró un guion fresco y divertido, lleno de vida.

 

Las interpretaciones de Luz Palazon, Pilar Boyle, Mercedes Moltedo y Juan Grandinetti, me parecieron excelentes. Llevan con muchísima gracia y naturalidad la tonada correntina; realmente tienen merecido el cálido aplauso.

 

El sonido estuvo acompañado por Juan, con su guitarra y sus payadas. Su voz hacia juego con la belleza de la atmosfera, cuando la escuchaba, pedía para mis adentros por favor que no dejara de cantar.

 

Entre el sonido de los pájaros, la parsimonia de los personajes, y la pileta de lona en el escenario, uno se traslada inmediatamente a la cálida hora de la siesta, olvidando por un rato -al igual que Selva- nuestra citadina cotidianeidad.

Ficha Técnico Artística

Dramaturgia: María Marull

Actúan:Juan Grandinetti

            Paula Grinszpan,

            Lucía Maciel

            Luz Palazón

Vestuario: Jam Monti

Diseño de espacio: Jose Escobar

                              Alicia Leloutre

Fotografía: Sebastián Arpesella

Diseño gráfico: Natalia Milazzo

Asistencia de vestuario: Betina Andreose

Asistencia de dirección: Sofía Salvaggio

Prensa: Carolina Alfonso

Producción: Natalia Di Cienzo

Dirección: María Marull

bottom of page