top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

San Martín de los Andes dijo presente en el XIX Campeonato Binacional Abierto de judo Osorno 2015

Este fin de semana, las escuelas de judo de San Martín de los Andes viajaron a la localidad de Osorno, Chile, para participar del XIX Campeonato Binacional Abierto de judo.

Este torneo, iniciado a fines de la década de 1990 y organizado por los profesores Mario Cea de Osorno y Carlos Báez (fallecido en 2011) de Bariloche, ponía en disputa la Copa Challenger “Sensei Carlos Báez”. Cabe destacar el apoyo de la Municipalidad de Osorno con la compra de las medallas otorgadas a cada uno de los competidores.

 

Entre las dos escuelas de San Martín de los Andes, lideradas por los profesores Néstor Cúneo (3.er dan) y Guillermo Ferrero (1.er dan), se presentaron 15 participantes, con destacados resultados:

Esta fiesta deportiva, además de ser una de las primeras experiencias en competencias de varios judoka principiantes, sirve como rodaje competitivo de cara a importantes competencias a nivel nacional e internacional. Nicolás Caeiro se prepara para participar en los Juegos Neuquinos el próximo fin de semana con vistas a los Juegos Evita 2015. Por su parte, Fiona Cúneo participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría infantiles que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz en el mes de octubre. Federico Cúneo y Eric Tustanoski, ambos lesionados, se están recuperando para la clasificación final para los Juegos de la Araucanía, que se llevará a cabo en el Chocón en octubre.

 

Además, en noviembre se desarrollará el torneo Nacional Clausura en la provincia de Entre Ríos, donde participarán varios representantes locales.

 

Desde La Palestra Noticias felicitamos a todos los participantes por su incansable esfuerzo y dedicación. Son ellos los que hacen grande al deporte de la localidad.

bottom of page