top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

14 de agosto de 2017

“Reinventarme una y mil veces”

 

Cuestionario La Palestra

En esta nueva edición del Cuestionario La Palestra invitamos a participar a Florencia Fernández Alonso, artista plástica. El juego es sencillo: nosotros le pasamos seis preguntas de las cuales ella tiene que elegir cinco para responder. Existe una sola regla: cada pregunta debe estar contestada en una o dos oraciones.

 

El desafío: el poder de síntesis.

1. ¿Cómo describirías al Destino?

El Destino es una página en blanco en la que nosotros escribimos.
 

2. ¿Cuál es la perdición de la humanidad?

La misma humanidad es la perdición…, "El hombre es el lobo del hombre" como dijo Thomas Hobbes.

 

3. ¿Quién es Dios?
¿Dios?… es una energía de Luz.

 

4. ¿Qué es pintar para vos?
Pintar para mí es el momento en que me siento viva; y vivir no es pura felicidad, entonces a veces sufro y otras soy feliz. Es lo que me hace sentir plenamente libre.

 

5. ¿Qué es el Arte en tu vida?
El Arte está en todo lo que hago: ARTE para mí es crear, es reinventarme una y mil veces. El arte está en el amor, en la manera de generar vínculos, en saber mantenerlos…, en la cocina…, en el jardín…

Técnica Mixta
artista plástica, Buenos Aires,

Florencia Fernández Alonso

 

Nací en el año 1951, al terminar mis estudios secundarios comencé a estudiar en varios talleres de pintura. Después de pasar casi un año en Europa, decidí entrar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, donde cursé el profesorado de pintura. Una vez recibida, puse mi atelier  donde di clases durante treinta años. Simultáneamente pintaba y exponía en numerosas galerías en Buenos Aires y en el exterior. Participé en muchos salones y obtuve numerosos premios. 

Ya no dedico tantas horas a dar clases sino a pintar yo y preparar futuras exposiciones.

bottom of page