top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

4 de octubre de 2016

Filosofía y Letras de Pablo De Santis

 

Por Liliana Musso

Aprovechando que en la próxima 10° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes (que comienza hoy) nos visitará Pablo Di Santis, les dejo la reseña de una de sus novelas, Filosofía y letras, publicada en 1998.

 

Nunca había leído a este autor vaya uno a saber porqué; quizás porque la pila de lecturas pendientes es mucha. Alguien me recomendó la novela y no dudé; terminé su lectura hace unos días.

El narrador es Esteban Miro, un joven que con la ayuda de su madre entra a trabajar a la Facultad de Filosofía y Letras. Un edificio viejo y arrumbado, con enormes salas sin uso, atestadas de pilas de papeles sin orden.

 

El profesor Emiliano Conde, jefe de Esteban, guarda celosamente secretos del escritor Homero Brocca. Secretos que al principio, a Esteban, no le interesaban.

 

El misterio se agranda con la aparición Selva Granados y Víctor Novario, quienes intentan descubrir lo que oculta Conde. Tanto Selva como Víctor necesitan permiso para buscar entre los cientos de papeles; anhelan encontrar la obra de Brocca y mostrarla al mundo.

 

Entre Conde, Granados y Novario se librará una cruel batalla que va sembrando la historia de muertes extrañas. Esteban queda en medio de los tres sin haberlo pedido, su vida apática cambia rotundamente.

 

El autor nos abre un mundo oscuro de anchos pasillos, de inmensos ventanales, de espectros que habitan en un laberinto de papel y olvido.

Pablo de Santis

Quizás se regalen un tiempo para leer la novela y quizás les guste. La obra de Pablo De Santis ya tiene un espacio en mi lista de lecturas pendientes.

 

Espero que les pase lo mismo.

bottom of page