top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

24 de agosto de 2016

FILBA, promoviendo la literatura

¿En qué contexto podrían reunirse en Argentina decenas de autores locales y extranjeros  con cientos de lectores? La respuesta es FILBA.

 

Por Clara Cinto Courtaux

El 28 de septiembre comienza en Buenos Aires la 8° Festival de Literatura FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires), que tendrá como invitados a cincuenta autores nacionales y veinte internacionales. Durante cinco días habrá distintas propuestas: talleres, charlas, debates, lecturas, y demás actividades literarias que la Fundación FILBA brinda de forma gratuita.

El año pasado, bajo la temática “Mitos del futuro próximo”, participaron Catherine Millet, David Foenkinos, Tao Lin, Sissel Jo, Ana Paula Maia, Marcial Gala, J. M. Coetzee, Gonçalo Tavares, entre otros talentosos.

Fue una posibilidad de encuentro y de intercambio, de vivir cinco días inmersos en libros, lecturas, palabras, sensaciones, belleza… Escuchar las bitácoras de Andrés Burgos, Andrea Cavalletti, Juan Sklar y Ricardo Romero fue de lo más placentero del festival; así como escuchar el intercambio epistolar entre Mauro Libertella y Daniel Mella, cartas que cada uno había escrito desde su orilla del río, y que en ese momento compartieron con nosotros, espectadores dichosos de poder ingresar en sus mundos. Y ni hablar del alucinante cierre del festival, el domingo de luna roja, con Gabo Ferro y su guitarra sobre el escenario.

 

FILBA es la posibilidad de compartir con amantes de las letras de una forma intensa, creando un tiempo dentro del tiempo, una burbuja de experiencias literarias fuera de lo común. Creo que es un acto de generosidad cultural y artística, y vale estar ahí para vivir esa experiencia.

 

Este año, entre los más esperados están Marta Sanz, Mario Bellatin, Irvine Welsh, Gabriela Alemán, Luis Chitarroni, Hans Ulrich Gumbrecht, Peter Cameron, Inés Bortagaray, Bernardo Carvalho, María Teresa Arijón, y tantos otros.  

 

Además, entre el 23 y el 26 de septiembre, se desarrollará el FILBA Montevideo, en la ciudad uruguaya, que contará también con gran parte de estos autores, y que ofrecerá talleres y diversas propuestas de encuentro con la literatura y sus hacedores.

Mauro Libertella y Daniel Mella

Cruce epistolar

Para quien guste realmente de la literatura y disfrute de estar en contacto con autores, lectores y personas que habitan el mundo de la creatividad y la palabra, esta invitación es ideal.

8° Festival de Literatura 

Buenos Aires

bottom of page