top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

13 de junio de 2016

El misterio de la doble luna llena en Sagitario

 

Por Marcelo Cippitelli, Astrólogo Kármico y Psicólogo Social.

      marcelocippitelli@gmail.com 

Para comprender el extraño fenómeno de la doble luna llena, primero debemos recordar a qué se llama Luna Búdica.

 

Durante cada signo solar, o sea los clásicos signos que reconocemos en el Zodíaco por nacimiento (Aries, Tauro, etcétera) se produce siempre una Luna Llena (en un ciclo de 28 días). Esa Luna Llena brilla en el signo opuesto al signo solar que rija en una contraposición complementaria como se marca en la tabla. 

Considerando este listado, sólo tenemos que consultar un sitio serio para saber cuál es el signo que está rigiendo y un calendario lunar.  De esta forma podemos conocer el momento en que la Luna se hace “Llena” en nuestro signo solar. Esto siempre ocurre unos seis meses antes de nuestro cumpleaños. Muñidos de este dato, conocemos nuestra Luna Búdica, es decir la que se produce en el mismo signo que nuestro signo solar.

 

Su influencia abarca desde el día anterior a producirse la Luna Llena hasta pasados unos seis días de la misma, es decir hasta el día anterior al Cuarto Menguante. 

Durante estos siete días nuestro Consciente y nuestro Inconsciente se hallan en un estado de conexión muy estrecho donde la información puede circular con escaso filtro entre uno y otro. Normalmente existen “barreras” que impiden que la información almacenada en el Inconsciente pueda pasar demasiado libremente al proceso de pensamiento cotidiano. Si esto ocurriera habitualmente podría resultar un tanto incómodo. Por algo la información se almacena de manera tan cautelosa. Pero en esta oportunidad anual, mediante el fenómeno lunar, ambos hemisferios unen sus fuerzas. El Hemisferio Derecho del cerebro (femenino, sensible, intuitivo, artístico, onírico) se aproxima en su punto máximo anual al Hemisferio Izquierdo (masculino, racional, consciente, matemático, material, práctico)
 

De esta forma nuestro proceso de pensamiento cuenta con infinidad de datos que habitualmente no estarían a su disposición. Se afirma que en esas circunstancias podemos comprender muchos temas sobre los que veníamos trabajando en los últimos tiempos, resolver enigmas propios de personalidad; entender los procesos por los que estamos transitando; hacernos conscientes de algunos conflictos de las relaciones que venimos viviendo; alcanzar la comprensión de aquellas cosas que hace tiempo nos conflictúan… en fin, de alguna manera me atrevo a decir que es la luna en la que nos podemos “iluminar”, cada uno en su medida y esfuerzo. Es la Luna que nos ayuda a tomar decisiones correctas porque contamos con mayor cantidad de datos.


Si bien la consideramos una Luna muy benéfica para todo aquel que quiera evolucionar en su camino de vida, en algunas ocasiones, puede causar una cierta incomodidad. Algunos procesos, cuando son elevados al plano consciente se pueden volver un tanto molestos. No todos quieren ver su interior en plenitud. Sin embargo, bien vale la pena esta profunda indagación que nos brinda el espejo lunar. 

Tabla de signos de contraposición complementaria

La Doble Luna llena de Sagitario

Como los signos solares son doce y abarcan un recorrido de treinta días, y los signos lunares tienen casi veintiocho días; cada tanto tiempo ocurre que a un signo solar le toca vivir, a lo largo de un mes, Dos Lunas Llenas. En el año 2016 les toca a los Sagitarianos, que ya vienen viviendo la influencia del Maestro Saturno visitándolos. La primera se produjo el día 21 de mayo en el grado 1 de Sagitario, y la segunda se producirá el día 20 de junio en el grado 29 de Sagitario. 

Éste es un extraño y ocasional fenómeno que lleva a ese signo a un grado máximo de conciencia durante dicho período.

Para los Sagitarianos es necesario un serio tiempo de introspección, meditación y análisis histórico de sus procesos emocionales de los últimos años. Sobre todo deben prestar atención al desenvolvimiento de sus relaciones estrechas, no solo de pareja sino también de amistades, sociedades y familia. Se les está marcando el Cómo y el Porqué de sus conflictivas desde una perspectiva en extremo objetiva. Si analizan correctamente, aparecerán las claves de sus mecanismos infantiles de reflejo automático emocional que los sumergen en las conflictivas habituales. Entenderán la estructura de sus conflictos de relación pudiendo ver cuáles son esas respuestas emocionales automáticas que los llevan a volver a tropezar con la misma piedra una y otra vez. Préstense muchísima atención en todos los niveles: Mental, físico y filosófico/espiritual.

 

También comprenderán muchos de los mecanismos sexuales complejos con los que se manejan habitualmente. Pasarán demasiados años hasta que tengan una oportunidad semejante. Es un regalo celestial único. 
 

Si bien abarca a todo el signo, es especialmente fuerte para los nacidos en los días 21, 22 y 23 de Noviembre y 20, 21 y 22 de Diciembre de cualquier año.

bottom of page