top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

4 de septiembre de 2017

“Los ojos del mundo”

Cuestionario La Palestra

En esta nueva edición del Cuestionario La Palestra invitamos a participar a la escritora Vera Giaconi.

 

El juego es sencillo: nosotros le pasamos seis preguntas entre las cuales ella tiene que elegir cinco para responder. Existe una sola regla: cada pregunta debe estar contestada en una o dos oraciones.

 

¡Qué lo disfruten!

1. ¿Cómo describirías al Destino?

Una palabra de tres sílabas.

 

2. ¿Cuál es la perdición de la humanidad?

Todos los miedos.

 

3. ¿Quién es Dios?

Un gato atigrado durmiendo al sol.

 

4. ¿Qué es escribir para vos?

La gran excusa para volver a revisarlo todo.

 

5. ¿Qué es el Arte en tu vida?

Los ojos del mundo.

           

Vera Giaconi

 

Nació en Montevideo, Uruguay (1974), pero vivió toda su vida en Buenos Aires. El primero libro de cuentos, Carne viva, fue publicado en 2011 por Eterna Cadencia en Argentina, y en 2013 fue traducido al hebreo. Seres queridos, su segundo libro de cuentos, fue uno de los cinco finalistas del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero 2015; en abril de 2017 fue publicado por Editorial Anagrama.

 

Desde hace más de catorce años trabaja como editora, correctora y redactora free-lance para diversas revistas y editoriales en la Argentina y dicta talleres de escritura creativa.

bottom of page