top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

8 de noviembre de 2017

 

“Paciencia, coraje y vértigo”

Cuestionario La Palestra

Presentamos una nueva edición del Cuestionario La Palestra. En esta oportunidad invitamos al escritor Daniel Mella.

 

El juego es sencillo: nosotros le pasamos seis preguntas entre las cuales él eligió solo cinco para responder. Existe una sola regla: cada pregunta debe estar contestada en una o dos oraciones como máximo.

 

¡Qué lo disfruten!

1. ¿Cómo describirías al Destino?

Nuestro destino es expresar nuestro carácter. Por eso los momentos de la vida que nos revelan nuestro carácter parecen cosa del destino.

 

2. ¿Cuál es la perdición de la humanidad?

Lo que nos pierde es la seriedad.

Daniel Mella, escritor uruguayo

3. ¿Quién es Dios?

Los que saben de eso dicen que no tiene forma ni nombre y que no se lo puede invocar, y que es al pedo rezarle porque es el origen de Todo y está en todos, solo que en algunos duerme y en otros está despierto. Me gusta eso, y me gusta preguntarme cómo ama Dios: ¿cómo será amar como Dios, si es que ama?  

 

4. ¿Qué es escribir para vos?

Escribir es un placer, a veces me parece que el más grande; es dulce y amargo como todos los placeres; es un modo de estar solo sin estarlo del todo; es un modo de hacer, porque algo estás haciendo, y un modo de no hacer, porque no estás produciendo exactamente y porque nadie te obliga. Si puedo, es lo primero cuando me levanto y lo último antes de acostarme.  

 

6. ¿Qué misterio te gustaría develar?

Me dijeron una vez que los misterios, a diferencia de los enigmas, no se develan ni se entienden: se viven, se experimentan en carne propia. Me quedo con eso: estamos viviendo los misterios, relajadamente o no, con los ojos más o menos abiertos, no nos queda otra que transitarlos. Así que paciencia, coraje y vértigo.

 

 

Te invitamos a leer el cuento "Lámpara" del libro Lava.

(hacé click sobre la imagen)

Un poco sobre Daniel…

 

Daniel Mella nació en Montevideo en 1976, y es uno de los escritores clave de la literatura uruguaya contemporánea. Publicó Pogo, su primera novela, a los 21 años, a la que seguirían DerretimientoNoviembre, y el libro de cuentos Lava (Premio Bartolomé Hidalgo, 2013). Desde hace años, y en la actualidad coordina talleres literarios y es colaborador habitual de El País Cultural y la Revista Lento.

 

Participó de las antologías El vuelo de Maldoror (Aymará, 1997), Líneas Aéreas (Lengua de Trapo, 1999), El descontento y la promesa (Trilce, 2008).

 

Con su última novela, El hermano mayor, ganó el Premio Bartolomé Hidalgo (2017).

bottom of page