top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

7 de septiembre de 2016

Click. Ese instante… en el que ya no hay vuelta atrás

 

 

Por Victoria Giunta

“En un mundo impersonal y frio aparecen los individuos como engranajes de una Gran Maquina que produce y desecha desenfrenadamente, llevándose puesto todo lo que se interpone en su camino. En medio de esta rueda de simetría y leyes incuestionables aparece Teo, un ser que experimenta un modo distinto de estar en este mundo. En un sueño, Teo despierta, rompe con los límites impuestos por este sistema y en esa libertad conoce su esencia, pero al encontrarse nuevamente en medio de la maquina voraz, se enfrenta a una contradicción entre su mundo interno y la estructura que lo rodea, iniciando así una búsqueda de su ser más auténtico.”

 

 

Click es una historia atemporal, una travesía. Trasciende los límites de la palabra, dejando en manos del cuerpo la tarea de transmitir lo que ninguna palabra puede; la danza como lenguaje integro que moviliza hasta la última partícula del ser, para así llegar a sus profundidades.

 

Como Neo que despierta de la Matrix; como el hombre que sale al fin de la caverna, el protagonista se encuentra con una verdad que cambia su vida impidiéndole volver a su estadio anterior.

Luces, sonido, humo y cantos en función del entrenado elenco que, de un segundo a otro, hicieron que transitara por los más opuestos sentimientos sin ningún aviso alguno. Lo mecánico, la duda, lo onírico, el regocijo y la libertad forman parte de la paleta de emociones que salpica la obra. 

 

El click de cuestionar lo establecido. La valentía de animarse a buscar lo genuino. El cuerpo como lugar de expresión de las realidades más humanas.

Ficha Técnico Artística

Libro: Tini Barcelo

Actúan:John De La Torre, 

           Mercedes Fabbri, 

           Patricio Garcia Haymes, 

           Luisa Lagos, 

           Lucia Navarro, 

           Delfina Oyuela, 

           Federico Segura, 

           Micaela Trotta, 

           Santiago Verone, 

           Juan Zorraquín

Vestuario:Celina Silveyra

Realización de escenografia:Nicolas Facio

Música:Iñaki Colombo

           Tomás Verduga

Fotografía: Gonzalo Racca

Asistente de producción: Carolina Krause

Producción ejecutiva:Nicolás Dal Farra

                                Mercedes Villegas

Dirección:Julia Astigueta

               Tini Barcelo, 

               Pato Garcia Haymes

PRÓXIMAS FUNCIONES

 

Todos los domingos de septiembre 20 hs.

 

EL GALPÓN DE GUEVARA

Guevara 326, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina 

Teléfonos: 4554-9877

Entrada: $ 180,00-
 

bottom of page