top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

21 de agosto de 2017

Clara, ¿cuál es tu límite?

 

Por Victoria Giunta

Santiago, atormentado por el dolor por la muerte de su esposa, quiere vengarse del médico que no quiso hacer nada para salvarla porque la joven pareja no tenía los ahorros necesario para pagar sus honorarios. Pero cuando cree que ya lo tiene a su merced, las cosas no salen tal cual las esperaba. Un amigo mal actor, el propietario del departamento y la pareja del secuestrado cambian la dirección de la historia una y otra vez.

 

El camarín de las musas, teatro buenos aires

Clara es una obra que constantemente sorprende. Todo el tiempo, lo que menos esperaba, pasaba. Los personajes llegan a puntos límites que yo, que soy re-ansiosa y tengo como mala costumbre querer adivinar los finales, tuve que entregarme y dejarme llevar por sus idas y vueltas, giros y enrosques. Y lo hice disfrutándolo mucho. Si no me creen, pueden preguntarle al señor que se sentaba adelante mío que, de a ratos, me pedía por favor que dejara de reírme…, pero con todos esos gags ¡¿cómo iba a poder?!

 

Me encantaron los personajes, sus características, como estaban construidos. Me fui encariñando con cada uno: el buenazo de Santiago, la soberbia del doctor, la locura de Abel, el amor de Ramiro y la picardía de Bernardo. Juntos conjugan una sinfonía de personalidades que abarcan todos los matices.  

Me gustó mucho también la puesta en escena: un gran armario con puertas y cajoncitos por los que entran y salen los actores divide el espacio, los tiempos y las atmósferas. Atmósferas que invitan a reflexionar desde el humor sobre temas trascendentales como lo que produce el Poder en una persona; sobre el prejuicio social (aún hoy) frente a la homosexualidad; sobre cuáles son los límites morales de cada uno, entre muchos otros. Son temas que, si bien la obra está ambientada a principios del 2000, casi veinte años después, siguen siendo actuales y contemporáneos, y cualquiera de nosotros nos encontramos con alguna versión de ellos en el día a día.

 

La obra está buena para ver tanto con amigos, como con tu pareja o para cuando tenés  ganas de salir solo. ¡Es una opción de la que no se van a arrepentir!

 

Ficha técnico-artística

El camarín de las musas, teatro Buenos Aires

Dramaturgia: Sofìa Wilhelmi

Dirección: Sofía Wilhelmi

Asistencia de dirección: Natalia García

Actúan: Claudio Mattos

               Javier Pedersoli

               Francisco Prim

               Agustín León Pruzzo

               Ezequiel Tronconi

Vestuario: Marina Claypole

Diseño de espacio: José Escobar

Diseño de luces: Diego Becker

Fotografía: Lau Castro

Diseño gráfico: Peter

bottom of page