top of page

La Revista Cultural La Palestra Noticias es un espacio de encuentro para compartir el amor por el Arte, por el Deporte, por la Literatura, por la Salud, por los conocimientos de Astrología, por el Medio ambiente y su cuidado, por la cultura de cada Sociedad y su gente; por los viajes, la oportunidad de descubrirnos diferentes y semejantes.   

Buscando el equilibrio

Inauguramos la sección CORPORE SANO.

 

“Que tu cuerpo sea siempre

un amado espacio de revelaciones”

Alejandra Pizarnik

Mens sana in corpore sano. Cuántas veces habremos escuchado, y hasta repetido, esta expresión que manifiesta la unión inquebrantable entre cuerpo y mente (a la cual podríamos incluir también emociones). Pero… ¿qué es realmente un cuerpo sano? ¿Qué significa ser y estar saludable? ¿Comer “bien”? ¿Hacer ejercicio? ¿Disfrutar de la vida?

 

Nacemos con un cuerpo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida y en cada una de nuestras experiencias. Nuestro primer contacto con el mundo es desde ese cuerpo, nuestra forma de conocer ese mundo será a través de él.

A medida que vamos creciendo, los aprendizajes van ocupando otros espacios. Y generalmente crecemos creyendo que la mente y el cuerpo no necesariamente van juntos. Y que el cuerpo es solamente un transporte de nuestra mente, donde se desarrollan nuestras ideas y nuestra razón. Pero en realidad cuerpo, mente y espíritu son indivisibles, son una unidad que funciona en conjunto.

 

El cuerpo expresa y aloja todo lo que vivimos. Estando en movimiento o desde la misma quietud, registremos o no sus manifestaciones, de todas maneras habla de nosotros; y expresa quienes somos.

Lo que comemos, lo que pensamos, lo que decimos, lo que callamos, lo que hacemos… todo nos constituye. Somos todo eso.

 

De ahí surge la propuesta de esta nueva sección. Queremos adentrarnos más en la idea de un cuerpo que integre en él pensamientos y emociones.

 

En Corpore sano vamos a compartir y profundizar qué significa ser saludable, abriendo el camino a propuestas y formas distintas de lograr esa salud que tanto necesitamos y que tanto deseamos.

TRISQUEL. Símbolo celta que representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

bottom of page